Disenio realmente feo

Larvas

 

Hemos estado explayando una serie de imágenes creadas en 2009 por LOWE Bull South Africa. Son una serie de imágenes crudas que exhiben desde larvas pululando hasta garrapatas chupando sangre; las hemos colgado en nuestro sitio y en algunas publicaciones editoriales ‘indie’; como esperábamos! Se han escuchado comentarios como: ¿Pero por qué ponen eso? ¿Y eso es publicidad? ¿Eso es una putrefacción? Y es para menos; En el medio publicista existe el concepto ‘umbral absoluto y diferencial’ y se refiere al fenómeno que causa que las personas ya no se ‘asombren’ con nada. Por ejemplo: después de ver 7 vallas en un tramo de la ciudad es muy poco probable que una me llame la atención, esto es el ‘umbral absoluto’ y el ‘diferencial’ es eso que logra conectar mi visión periférica con mi cerebro límbico.

Llego lo peor del disenio!

Invitacion-BryanCastro-Poz

 

Después de casi 4 años de trabajar en un estudio con condiciones de hacinamiento, me trasladé a uno con muebles más caros[...] pero no lo hice sólo, en 2013 decidí anunciar que el estudio cambiará de nombre gracias a la asociación con mi colega y amigo Tepeu Poz; a partir de este momento el nuevo nombre de BryanCastro Estudio. será BryanCastro & Poz.

Con esta nueva alianza, como siempre queremos convertir el estudio en un verdadero ‘bullpen’ dedicado al trabajo sucio de la creatividad, no le tenemos miedo a mostrar el diseño tal y como es, tomar riesgos y dejar muy en claro que  haremos cualquier cosa por el diseño.

El noveno paradigma

FB BryanCastro & Poz

 

Durante la última decena de mi vida, rehusé vehementemente algunas cosas que yo consideraba muy a la manera de Manu Chao: trampas  de fin de siglo, y lo sigo creyendo salvo que algunas veces debemos romper los paradigmas o mejor dicho ‘ser culto en la cultura del otro’. Después de algunos días de cuestionamientos deontológicos y moralismos decidí replantear mis proyecciones y posturas acerca de muchas cosas; Facebook entre ellas. Y es que debo decir que desde el principio reconocí el tráfico que se mueve en la redes sociales celulares o de sistema nervioso, potencial valioso para la viralización de contenidos y mensajes. Sin embargo no acepto el hecho de la despersonalización de las redes sociales, los daños colaterales de los mismos y la ciega dependencia de los dispositivos para la creación de tejido social, entre otros.

El gran colegio

El gran colegio

Ilustración: Banksy.

‘Creo que las carreras universitarias son un invento del siglo XX y yo no quiero una,’ -Christoper McCandless-

Hace poco, en un tiempo de sana distensión, me preguntaron: ‘Pero…¿estás colegiado?’ En ese momento mi respuesta fue meliflua y poco adjetivada; ahora con un poco más de tiempo quisiera espetar mis motivaciones a no creer como entre otras muchas cosas en el colegio. Con el debido respeto de todas las personas correctas y honorables que sí creen en él.

Revista Psicoactiva

Revista Psicoactiva

 

La Revista Psicoativa es una publicación mensual; que busca ser un espacio de expresión para alumnos de psicología clínica principalmente, sin embargo su fin último es el de brindar un espacio para la publicación de contenido que genere el pensamiento crítico en quien lo lea. La Revista nace como una iniciativa individual por parte de un alumno de la carrera de psicología para desclasificar el conocimiento estrictamente de las aulas universitarias y desmitificar el estricto orden académico en un mero contexto “tecnicista”. La revista abarca un amplio clúster de temas que van desde lo poético, pasando por lo empirista y chamánico hasta lo científico.

Son tres veces tres

Tres veces tres

¡Tenemos Nuevo sitio!

BryanCastro&Poz site

¡Lo echamos a andar! Tenemos un sitio web totalmente nuevo con un blog de ácido y una tienda con un montón de testaferros. El diseño web es sensible al tacto y fluye proporcionalmente en los dispositivos móviles. Para celebrarlo, te invitamos a demostrar tus destrezas dibujando en él todo el día. Esperamos que disfruten de la navegación del nuevo sitio web.

Vuelve todos los días, todas la semanas…